El Apertura 2022 de la Liga MX disputó este fin de semana su séptima jornada, en un certamen que tiene a Toluca como único líder, pero habiendo disputado un encuentro más. La jornada contó con algunas goleadas, golpes sobre la mesa y la recuperación del América, que necesitaba un triunfo para tranquilidad de Fernando Ortiz.

Sin embargo, pese a la victoria, las Águilas volvieron a dejar algunas dudas, e incluso sufrieron más de la cuenta sobre el final, incluido un penal desperdiciado por Juárez. En cambio, otros equipos triunfaron en partidos muy importantes, en donde además, contaron con una buena actuación colectiva e individualidades en gran nivel. A continuación, los tres grandes ganadores de la jornada.

 

1) Monterrey

Los Rayados de Victor Manuel Vucetich se encuentran en un gran estado de forma, y lo demostraron con una aplastate goleada, por 5-1 ante León. Monterrey puede ser único líder, ya que tiene un partido menos que Toluca, pero lo más impresionante es el momento ofensivo: es el equipo más goleador del Apertura 2022, con 17 anotaciones. El Rey Midas está encontrando un gran funcionamiento con el cuarteto ofensivo que conforman Ponchito González, Maximiliano Meza, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori.

2) Santos Laguna

En un duelo de equipos necesitados, Santos Laguna dio un gran golpe sobre la mesa y goleó por 4-0 a Cruz Azul, para sumar su segunda victoria consecutiva. Los dirigidos por Eduardo Fentanes no tuvieron piedad y dominaron a placer ante la Máquina, luego de abrir el marcador por intermedio de Javier Correa. El inicio del complemento fue una ráfaga de goles, con Fernando Gorriarán como emblema del equipo, mientras que Juan Brunetta, Eduardo Aguirre y Correa, desnivelan en ataque. ¡Para ilusionarse!

3) Mazatlán

Aunque no mostró un futbol tan vistoso como los otros dos equipos, Mazatlán ganó el partido que tenía que ganar. Como local, aprovechó el mal momento de Chivas para derrotarlo por 2-1, sumar su primera victoria y dejar atrás al Rebaño en la tabla de posiciones. El equipo de Gabriel Caballero logró aprovechar la superioridad numérifca tras la expulsión de Fernando González, y cuando parecía que un penal le ahogaba su primera victoria, apareció la reacción en la agonía del encuentro. Nicolás Vikonis y Nicolás Benedetti, fueron dos puntos muy altos.