En el Estadio Olímpico Universitario, Pumas igualó ante Tigres 1-1 por la jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga MX. Juan Ignacio Dinenno marcó un golazo para que el Azul y Oro, mientras que a minutos del final apareció André-Pierre Gignac para anotar el empate. 

En este choque, el Auriazul venía de igualar contra Rayados de Monterrey sin goles en una nueva edición del Clásico Regio, mientras que el Universitario había caído por goleada contra Santos Laguna. Por otro lado, en la noche de hoy, el equipo de Lillini mostró una buena versión, pero no le alcanzó para cortar la sequía de seis partidos sin ganar con la que llegaba a esta noche. 

 

Sin duda la primera mitad Pumas tuvo problemas defensivos, pero supo controlar mitad de la cancha con mucha presión y haciendo falta en los momentos correctos. A pesar de esto, Sebastián Córdoba generó la primera con una volea en el inicio del encuentro, mientras que minutos más tarde remató nuevamente, pero Gil Acala frenó el tiro. Por otro parte, a segundos del descanso Dani Alves centró, pero Del Prete no llegó. 

Por otro lado, en la segunda mitad, los Universitarios sorprendieron con Juan Ignacio Dinenno quien pudo girar, alejarse un poco de la defensa y rematar al palo más lejano del Patón Guzmán para marcar el 1-0. Con el correr de los minutos, fue todo de los Nuevo León, pero el local se cerró en el fondo y se duplicaba al momento de defender. Sin embargo, segundos del final apareció André-Pierre Gignac para meter el 1-1 final. 

De esta manera, Pumas es 15º con nueve puntos y nueve encuentros, mientras que Tigres se ubica tercero con 20 puntos. Por otro lado, la próxima jornada los de Andrés Lillini enfrentarán a Chivas y los del Piojo Aguirre recibirán a Necaxa.

¡Gignac empató para Tigres!

¡Golazo del Comandante Dinenno!

¡Cuiden a Dani!

¡Acala mantiene el cero en su portería!

¡Córdova tuvo el primero!

¡Cuidado Dani!

Así es la alineación de Pumas 

La alineación de Pumas se compone por: Gil Alcalá; en la defensa Jerónimo Rodríguez, Nicolás Freire, Ricardo Galindo, Adrián Aldrete; en el medio Leonel López, José Caicedo, Dani Alves, Diogo de Oliveira, Gustavo del Prete y Juan Dinenno. DT: Andrés Lillini. 

Así es la alineación de Tigres 

La alineación de Tigres se compone por: Nahuel Guzmán, Vladimir Loroña, Igor Lichnovsky, Diego Reyes, Jesús Angulo, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Sebastián Córdova, Luis Quiñones, Javier Aquino y André-Pierre Gignac. DT: Miguel Herrera.

Así le fue a Tigres ante Rayados de Monterrey

Así le fue a Pumas ante Santos Laguna