En la noche hoy comienza a disputar una nueva edición de la Liguilla de la Liga MX, y con ella se pone en juego la ilusión de jugadores, cuerpo técnico y fanáticos en levantar el trofeo más importante de México. Por otro lado, en la Fiesta Grande algunos clubes ponen en juego su récord negativo de varios años sin ser campeones, por lo que repasamos las sequías más largas de la historia del futbol mexicano.
Atlas – Temporada 1969
Atlas quiere cortar 69 años de sequía. (Jam Media)
El equipo Rojinegro vuelve a disputar una Liguilla de la Liga MX luego de varios años y será frente a Puebla en la noche de hoy. Por otro lado, los Zorros son el equipo con la sequía más larga de la historia de México debido a que su único campeonato lo lograron en 1969 con Adalberto López y Edwin Cubero como sus principales figuras.
Puebla – Temporada 1980-1981
La Franja busca cortar 30 años de sequía. (Jam Media)
El conjunto de Nicolás Larcamón vive un gran Guard1anes 2021 luego de haber alcanzado la clasificación directa a Liguilla tras finalizar tercero. Con esta preforman, toda la Franja se ilusiona en romper una sequía de 30 años sin levantar una copa luego de que se hayan consagrado por última vez en la temporada 1980-1981.
Cruz Azul – Invierno de 1997
La Máquina busca romper la maldición. (Jam Media)
“¡Este año es el bueno!”, reza una conocida frase de todos los fanáticos de Cruz Azul que año a año se ilusionan con volver a ser campeona en la Liga MX, especialmente tras haber perdido insólitamente la semifinal ante Pumas el año pasado. Como se sabe su última consagración fue en el Torneo de Invierno de 1997.
Necaxa – Invierno de 1998
Los Rayos mantienen una sequía de 23 años. (Imago 7)
La actualidad tiene a los de Aguascalientes muy lejos de los años de gloria que lo llevaron a ser campeones de la Liga MX en tres ocasiones. La última se dio en 1998 en el torneo Invierno de 1998 con Álex Aguinaga , Ricardo Peláez y Alberto García Aspe como piezas claves para derrotar a Chivas por 2-0.
Toluca – Bicentenario de 2010
Toluca quiere romper 10 años de sequía. (Jam Media)
Los Diablos Rojos sufrieron una revolución con la llegada de Hernán Cristante a su club para posicionarse nuevamente como uno de los grandes protagonistas en la Liguilla. Sin embargo, el conjunto Escarlata no gana hace 10 años cuando se consagró campeón en el Bicentenario de 2010 con José Saturnino Cardozo como su principal figura.