En el debut del director técnico uruguayo Marcelo Méndez Russo en el futbol mexicano, su Atlético de San Luis venció 2-1 a las Chivas del Guadalajara de Víctor Manuel Vucetich, en partido de la primera jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio Akron.

Luego de ejercer un dominio tempranero, el Atlético San Luis encontró el 1-0 al minuto 11. La escuadra potosina atacó en un tiro libre, el portero Antonio Rodríguez rechazó la pelota. Los auriazules insistieron y consiguieron su primer gol con un fulminante remate de Jesús Piñuelas dentro del área.

 

Ya en el segundo tiempo, las Chivas del Guadalajara llegaron en con fortuna al área del Atlético sanluisino que se salvó en varias oportunidades sin ser sometido. Miguel Ponce, Antonio Briseño y Ángel Zaldívar fueron incapaces de vencer con sus remates la portería defendida por Andrés Sánchez.

Error de Toño Rodríguez

Pero el Atlético de San Luis no tuvo piedad ni perdonó y aseguró sus primeros tres puntos al minuto 65 cuando consiguió el 2-0. El guardameta Antonio Rodríguez rechazó una pelota que dejó servida para que el paraguayo Adam Bareiro firmara el 2-0 con un remate a bocajarro.

Las Chivas del Guadalajara recuperaron la esperanza con un penalti que Jair Díaz cometió sobre Jesús Godínez. Ángel Zaldívar aprovechó la oportunidad de hacer el 2-1 con un cobro imposible de detener para el guardameta de la oncena potosina. El Rebaño estuvo cerca del empate, pero un remate de Godínez se estrelló en la base del poste derecho del arco potosino.

En la segunda jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Guadalajara visitará al Puebla en el estadio Cuauhtémoc el viernes 30 de julio mientras que el Atlético de San Luis recibirá al Querétaro el lunes 2 de agosto en el estadio La Corregidora.