Los festejos por la dramática y emocionante voltereta que protagonizaron los Tigres para vencer 2-1 al León en los últimos minutos del partido de ida de las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021 ha tenido una consecuencia indeseable y riesgosa para el estadio Universitario.

En un comunicado de prensa, "la Comisión Disciplinaria informó que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido Tigres de la UANL contra León, correspondiente a la ida de las semifinales del torneo  Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, se impone un aviso de veto al Club Tigres de la UANL y una multa económica".

La pasión contenida se desbordó en el terreno de juego cuando los Tigres celebraron sus goles y eso fue lo que sancionó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol con la advertencia y resaltó la importancia de evitar estas situaciones para salvaguardar la salud.

La invasión de cancha

En el momento en que los Tigres festejaban el 2-1 que marcó el paraguayo Carlos González al minuto 90+5, quedó captada en las fotografías de los reporteros gráficos una de las personas que estaban en la cancha sin justificación.

"El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de dos personas al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios", estableció el comunicado.