El Cruz Azul va de menos a más y en su marcha ascendente, La Máquina pasó por encima del Toluca al vencerlo 4-0 en partido de la cuarta jornada del torneo Grita México Apertura 2021 en el estadio Azteca.

La Máquina comenzó el partido a toda potencia y marcó el 1-0 al minuto 4 con un disparo potente y cruzado de Bryan Angulo. El 2-0 casi de inmediato, al minuto 5, cuando el argentino Santiago Giménez se encontró la pelota en la media luna para prenderla de derecha desde ahí tras un rechazo del portero.

Cruz Azul aseguró desde el minuto 35 cuando Bryan Angulo aumentó la ventaja a 3-0. En esta cocasión el delantero ecuatorino condujo un contragolpe muy vertical y apenas entró al área fusiló al portero de los Diablos Rojos del Toluca con un disparo de pierna derecha.

La gran exhibición del equipo celeste dirigido por Juan Reynoso se consumó al minuto 71 cuando el paraguayo Juan Escobar se sumó al ataque y trazó una diagonal que llegó a los botines de Orbelín Pineda que se plantó casi en el área chica para definir el 4-0 que prevaleció hasta el final. Nunca antes en torneos cortos el Cruz Azul le había metido cuatro goles al Toluca.

Siguientes partidos de Cruz Azul y Toluca

Con este resultado, el Toluca sufrió su primera derrota en el torneo y se quedó con nueve puntos, en la quinta jornada recribirá el martes al Mazatlán en el estadio Nemesio Diez mientras que el Cruz Azul llegó a siete unidades y será anfitrión del Monterrey el miércoles en el estadio Azteca.