Chivas de Guadalajara tuvo su última época dorada en las manos de Matías Almeyda, entrenador que los llevó a lo más alto y a experimentar sensaciones únicas con campeonatos obtenidos. Sin embargo, en las últimas horas pareció ser subestimado por el director deportivo actual, en una desafortunada comparación con Víctor Manuel Vucetich

Ricardo Peláez llegó al Rebaño en el 2019, tiempo después de la salida del Pelado de la institución. Desde entonces, las Chivas tuvieron su mayor logro en aquella clasificación ante el América por Liguilla, siendo el saldo negativo si se tiene en cuenta la inversión económica que necesitó realizar Amaury Vergara. 

 

Lo cierto es que, luego de la eliminación en la Reclasificación a la Liguilla ante Pachuca, Peláez fue entrevistado por Chivas TV y allí tuvo una declaración desafortunada. El directivo comparó el porcentaje de victorias que tuvo Almeyda después del último campeonato con Vuce, algo que no cayó bien en los aficionados del Rebaño. 

Ricardo Peláez se disculpó con Matías Almeyda 

Ricardo Peláez recibió todo tipo de comentarios tras su declaración desafortunada, por lo que debió recurrir a su Twitter personal para aclarar las cosas: "Antes de cerrar el día, les digo que jamás hablé ni hablaré mal de uno de los mejores directores técnicos en la historia de Chivas”, comenzó aclarando.

 

 

 

“Matías tiene todo mi respeto. Vuelta a la página y a seguir trabajando que hay mucho por hacer antes del próximo torneo”, finalizó Peláez, advirtiendo que sus dichos no fueron como se interpretaron. De igual manera, lo que estuvo mal fue la comparación: a nivel historia en Chivas, Almeyda siempre saldrá ganando ante Vucetich o el propio Ricardo.