Luego de fuertes inversiones e ilusionar a la afición con volver a ser lo que era, Chivas dejó muchísimo que desear en el Guard1anes 2021 y quedó eliminado de la Liguilla al caer en la repesca por 4 a 2 frente a Pachuca.

Ya son varios campeonatos en los que El Rebaño no tiene un elenco a la altura de su historia. Sobre ello opinó José Luis Higuera, exdirectivo de la institución, en Ahora o Nunca de ESPN: "A mí me gusta trabajar de una manera distinta a la de Ricardo Peláez (el director deportivo). Yo creo que es alguien que sabe de futbol".

"Creo que es la primera vez que está en un equipo con limitantes: una de competencia natural, porque está cerrado a una sola nacionalidad (Chivas solo juega con elementos mexicanos) y la más difícil: una limitación de precisión. No quiero presumir, pero yo dejé unas Fuerzas Básicas muy fuertes. La apuesta está ahí", agregó el actual dirigente de Monarcas Morelia.

"Nosotros traíamos refuerzos, pero contábamos con esos jugadores jóvenes. Si los dejamos trabajar, pronto pueden estar peleando nuevamente. Igualmente lo veo muy difícil próximamente por las dos limitantes que te comentaba",aseveró.

Ahora, y con la confirmación de la continuidad del director técnico Víctor Manuel Vucetich, el Guadalajara se encuentra descansando de cara al próximo torneo.