En la tarde del miércoles, el mundo de las Chivas de Guadalajara se revolucionó ante la video conferencia de prensa realizada por el director deportivo, Ricardo Peláez, en la cual ratificó la posición de Marcelo Michel Leaño como director técnico del primer equipo hasta el final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, entre otras cosas.
El máximo dirigente del Rebaño Sagrado irrumpió en las instalaciones de Verde Valle para repetir la temática abordada en diciembre 2021: la extensión del ciclo Leaño. Además, se refirió a las difíciles tratativas para la renovación de contrato de Alexis Vega y el portero Raúl Gudiño. Y rápidamente llegaron las críticas.
Luis García Postigo, ex futbolista del cuadro tapatío y actual analista de TV, no tuvo reparos a la hora de disparar contra Peláez a través de su cuenta de Twitter:“Las conferencias de prensa de las Chivas hace mucho tiempo oscilan entre lo cómico y lo absurdo. Y después nos preguntamos él por qué llevan largos años atascados en el pantano. ¡Mamita querida!”.
El posteo del ‘Doctor’ fue respondido por el periodista de Azteca Deportes, Omar Villa, quien defendió la comparecencia de Peláez:“Si hablan no les parece, si no hablan ‘se esconden’. Yo las llamaría ejercicios de transparencia y apertura que sirven para que los aficionados conozcan respuestas a las inquietudes que manifiestan”.
Y García Postigo no se quedó callado. “Cuando no tienes nada que decir, ya lo dice bien (Christian) Martinoli: ‘Cállese Doctor'” comentó en un primer Tweet. Y añadió: “La siguiente brillante conferencia de prensa de su equipo de la cuadra será para avisar que el próximo partido lo jugarán con 11 futbolistas”.