En el cierre de los juegos de este sábado, las Chivas de Guadalajara reciben al Club América en la cancha del Estadio Akron por una nueva edición del Clásico Nacional, en el marco de la Jornada 10 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

A pesar de que la primera mitad resultó algo aburrida de acuerdo a las expectativas, hacia el final los de Marcelo Michel Rebaño y el Fernando Ortíz regalaron algunas jugadas de peligro. Pero el palo de Memo Ochoa y una gran salvada de Miguel Jiménez evitaban la apertura del marcador.

 

Al inicio de la segunda parte, un tiro de esquina de Alexis Vega desde la izquierda fue impactado de cabeza por Hiram Mier, pero la bola impactó en el travesaño. En la segunda jugada, Sebastián Pérez Bouquet recibió el balón aéreo en la puerta del área, y cuando lo controló se encontró con la suela de los tachones de Jonathan dos Santos, quien inmediatamente vio la tarjeta roja.

Después de esta accion imprudente que dejó a las Águilas con un hombre menos a falta de 40 minutos, el mediocampista se retiró del campo de juego entre lágrimas y consolado por sus compañeros. Y es que si algo no le habrían sobrado eran oportunidades dentro del equipo.