En el Estadio Azteca, se vive un interesante partido debido a que América y Chivas empatan sin goles por la jornada diez del Grita México Apertura 2021. Por otro lado, como todo Clásico Nacional apareció la polémica luego de que Chicote Calderón no haya sido amonestado ni expulsado tras una fuerte jugada contra Jorge Sánchez. ¿Era roja?

En el coloso de Santa Úrsula se da un partido muy parejo en el que ambos han tenido las jugadas para abrir el marcador. Las más clara la tuvo Roger Martínez, que cabeceó, pero Olivas le ahogó el gol, mientras que Alexis Vega voló el balón a una de las gradas tras recibir solo ante Ochoa

Por otra parte, a los 28’ se dio la primera polémica luego de que Chicote Calderón llegara tarde pise a Jorge Sánchez. En la repetición se ve claramente como pisa al defensa de América, pero el árbitro y el VAR no consideraron que merecía ser expulsado ya que no llega con la intención de hacer daño al rival, sino que hay torpeza del elemento de Chivas cuando genera la falta. Sin embargo, para otros era roja debido a que llega tarde y pudo haber lesionado a su rival. ¿Era o no expulsión?