Avilés Hurtado fue centro de todas las miradas en el partido que definió la serie de Semifinales en favor de su Pachuca ante su exequipo Rayados de Monterrey. El colombiano se hizo cargo del penal sancionado en favor de Tuzos con el trámite ya definido por la holgada victoria de 5-2 obtenida en la ida y tras convertirlo gritó el gol mirando directo a la aficióin regiomontana, provocando incluso el enojo de los jugadores rivales, que se le fueron encima.

El futbolista comenzó a recibir muchas críticas por su actitud y quien salió en su defensa fue Julieth, su esposa. Pero la cosa no terminó allí, porque también desde las redes sociales comenzó a circular el rumor de que Santiago Fourcade, comentarista de Fox Sports de reconocida simpatía por Rayados, se habría expresado con comentarios racistas hacia el jugador de Pachuca, sin que exista un video que lo confirme.

También de esas versiones se hizo eco la esposa de Avilés Hurtado, quien avisó que va a iniciar acciones legales contra el periodista. Por esta razón, el periodista Willie González se comunicó con su colega y compañero de Multimedios Deportes, quien le negó de manera tajante haber expresado cualquier tipo de comentario racista hacia el jugador.

"Le pregunté '¿Santiago, tú dijiste eso? Me respondió 'Willie, hombre, ¿cómo voy a decir eso? Si digo una cosa como esa pierdo mi trabajo'. Eso fue una mentira y una invención de alguien en Twitter y la señora lo creyó. Quiere demandar a Santiago Fourcade por racismo", relató Willie González.

Ya a modo personal, tomando parte por su compañero, Willie Gonzélez respondió a la intención de Julieth de hacer una demanda: "A Fourcade, desde aquí le mandamos un fuerte abrazo. Y si la señora quiere demandar a Fourcade, desde aquí también tenemos abogados para defenderlo de algo que no dijo. No existe ninguna prueba de que Fourcade dijo eso. Ya estoy enojado".