Uno de los posibles fichajes que más expectación ha causado de cara al próximo torneo Clausura 2022 de la Liga MX es el del extremo derecho Joaquín Montecinos quien se encuentra entre las prioridades del Cruz Azul y también ha despertado el interés genuino del América.

Pero no sólo estos dos equipos grandes del futbol mexicano desean contar con la calidad y el talento de Joaquín Montecinos quien también se ha ganado pretendientes de la Major League Soccer (MLS), de un par de equipos europeos y de un club de jerarquía de Argentina: Racing.

 

"Él tiene chances que son realmente claras, está súper claro que ellos lo quieren. En Europa hay dos chances pero esas son un poquito más lejanas porque hoy el mercado está medio parado allá, hay muchas posibilidades en México también", declaró para la prensa chilena el exfutbolista Cristian Montecinos, padré de Joaquín.

¿Dónde jugó Cristian Montecinos?

Recordado en México por haber militado como delantero para los clubes Santos, Cruz Azul Hidalgo, Necaxa y Puebla, y actualmente con 51 años de edad, Cristian Montecinos ha manifestado que su hijo debería darle prioridad al ofrecimiento que le llegó de Racing de Avellaneda.

 

 

"Si tiene que dar el paso, que lo haga en Argentina como lo hacen muchos. Es un paso importante porque el futbol, el juego y la competencia en Argentina es fuerte, ahí te vas con una medida importante", consideró Cristian Montecinos respecto al futuro de su hijo Joaquín Montecinos quien juega para el Audax Italiano desde 2020 y es seleccionado chileno desde 2021.