En el cierre de la primera jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Cruz Azul y Mazatlán se vieron las caras este lunes por la noche en el Estadio Azteca. El Cañonero se agrandó y sorprendió con una victoria por 2 a 0 por los goles de Nicolás Sosa y Bryan Colula, más un espectacular Nicolás Vikonis que atajó un penalti.

De la mano de Juan Reynoso, los Celestes llegaban como vigentes campeones tras ganar el Guard1anes Clausura 2021, y comenzar con el pie derecho sería clave en la búsqueda de lograr el bicampeonato. Los de Beñat San José, por su parte, no han logrado buenas participaciones en su año de vida y quieren que por fin este sea el certamen en el que mejoren su rendimiento, por lo que visitar el Coloso de Santa Úrsula era todo un desafío.

 

La primera mitad tuvo dominio del balón y aproximaciones de La Máquina pero que no se podían capitalizar en anotaciones. Y sobre el tiempo de adición antes del descanso una serie de rebotes derivaron en los pies de Nicolás Díaz, que con un remate a quemarropa venció a Andrés Gudiño y anotó el 1-0 para Mazatlán.

A los 65 minutos de la segunda mitad, lo Morados volvieron a golpear por medio de Bryan Colula, que rescató una pelota que parecía irse, y recibió la asistencia de Bian Rubio y castigó para el 2-0. Un minuto después, el silbante sancionó un polémico penal sobre Bryan Angulo, pero un gigante Nicolás Vikonis se lució con una doble salvada ante Pol Fernández.

¿Cuándo vuelven a jugar Cruz Azul y Mazatlán en la Liga MX?

Cruz Azul disputará la segunda fecha del Apertura 2021 recreando la final ante Santos Laguna, el domingo 1 de agosto a las 18:00 horas del Centro de México en el Estadio Corona. Mazatlán FC, por su parte, abrirá la fecha recibiendo a los Tuzos de Pachuca en el Estadio El Kraken, el viernes 30 de julio a las 19:00 horas.