"A ti que te fuiste, a ti que renunciaste...", fue la emocionante narración que lanzó Paco Villa para TUDN cuando Cruz Azul se coronó campeón del Guard1anes 2021 de la Liga MX. El detrás de escena del periodista, emocionado y secándose las lágrimas, se viralizó rápidamente por las redes sociales, pero lamentablemente los números no acompañaron a la cadena de Chapultepec frente a su competencia.

La información de David Medrano, basándose en los datos de Ibope, marcó que TV Azteca fue el canal más visto durante la definición del campeonato mexicano. Los de Ajusco contaron con un raiting de 13.3 y Televisa quedó atrás con 11.4. Es decir que el relato más visto en los hogares del país terminó siendo el de Christian Martinoli, quien fue acompañado por Luis García, Jorge Campos, Zague y Álvaro López Sordo.

 

"Se acabó. 23 años, 5 meses y 23 días. 8.575 días. 205.808 horas. El Azul por fin termina con la penumbra, termina con los fantasmas, termina con el oscurantismo. ¡Es campeón de México! Es el campeón del futbol mexicano", fue la reacción del narrador argentino en el momento que Fernando Hernández decretó el final del encuentro en el Estadio Azteca.

Quedó demostrado que, después de la espera que empezó en el Torneo de Invierno 1997, el Guard1anes 2021 de la Liga MX significará un recuerdo imborrable para los aficionados del cuadro de La Noria. Pero la pregunta es... ¿Quedará grabado con la narración de Christian Martinoli o la de Paco Villa?