Con mucha autoridad, durante la fase regular y también en la Fiesta Grande, Cruz Azul se coronó campeón en el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Pasaron más de 23 años y el conjunto de La Noria logró terminar con la maldición que estaba presente desde aquel Torneo de Invierno 1997. Todo fue emoción en el país...

Cuando Fernando Hernández, el árbitro asignado para el encuentro ante Santos Laguna, pitó el final, miles de fanáticos de La Máquina corrieron hacia el Ángel de la Independencia para celebrar a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El cuadro conducido por Juan Reynoso expulsó a los fantasmas y consiguió quitarse de encima la agonía que venía molestando desde hace tiempo.

Cumpliendo con las costumbres de la era moderna, el club capitalino fue reconocido a lo grande. Y es que, durante toda la noche del domingo 30 de mayo, la Torre BBVA Bancomer, que funciona como sede central de la reconocida entidad bancaria, se iluminó con los colores y con el escudo de los Cementeros.

 

La construcción de ese edificio comenzó en 2008 y recién se terminó en 2015. Es decir que, teniendo en cuenta que la octava estrella de Cruz Azul fue en 1997, este título de Liga MX significó la primera celebración a través de la fachada de la construcción ubicada en Avenida Juárez, en la Ciudad de México.

+ LA VISTA AÉREA DE LA TORRE BBVA: