Con temple y corazón, Cruz Azul pudo sacar adelante un partido muy complicado en Torreón frente a Santos Laguna y así llevarse una ventaja muy importante para el encuentro de vuelta. Ahora solo le queda ratificar el resultado para alzar el primer título de Liga MX desde 1997.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs FINLANDIA DE TV AZTECA AQUÍ + + 

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +

En la previa del duelo, Pedro Caixinha, quien fue el timonel de ambas escuadras, analizó los posibles escenarios y dio las razones por las que ambos merecen consagrarse: "Por organización y división que gane Santos. Es una institución ejemplar con un historial corto de años y ya tiene varios títulos. Por necesidad que gane Cruz Azul, por sus personas que trabajan ahí, por su afición y en particular por Chuy Corona y Cata Domínguez que son una institución".

 

Por otra parte, en una entrevista con La Última Palabra de Fox Sports, el portugués negó que en La Máquina haya una maldición: "Ni maldición de superlíder ni maldición de Cruz Azul. Solamente hay ocasiones en que las cosas no van de la mejor manera y hay que aceptar los errores".

Cabe destacar que el entrenador estuvo en Los Guerreros entre 2012 y 2015. Allí logró una liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones, además de ser elegido en 2015 como el mejor estratega del año. En Los Cementeros dirigió entre 2018 y 2019, pero no pudo coronarse ya que en su primer año cayó en la Final ante América.

Ya en el presente, la definición del campeonato será mañana a las 20:15 en el Estadio Azteca. ¿Quién alzará el trofeo?