Nos aproximamos a lo que va a ser la definición para conocer al campeón de la Liga MX, en este caso con el Torneo Clausura 2022. Entre los contendientes, Atlas buscará el bicampeonato en tanto que Pachuca quiere lograr con una sequía de varios años sin poder coronar. Ahora bien, ¿cuántas veces se enfrentaron entre sí por Liguillas?

Recordemos que el formato de Liguillas se puso en marcha en la temporada 1970-71, cuando los campeonatos todavían eran con un año de duración al estilo europeo. Desde allí, los historiales entre varios equipos se ampliaron porque los cruces mano a mano por instancias eliminatorias se dieron lugar. 

Pasando por cada uno de los conjuntos, los "Zorros" que comanda el argentino Diego Cocca se encargaron de dejar en el camino a Chivas de Guadalajara y Tigres UANL. Mientras que los "Tuzos" del uruguayo Guillermo Almada eliminaron a Atlético San Luis y luego al América. Ahora, solo uno se llevará el más preciado trofeo. La ida será el jueves 26 en Jalisco, en tanto que la vuelta es el domingo 29 desde Hidalgo.

+Liga MX: ¿Cuántas veces Atlas y Pachuca jugaron entre sí por Liguilla?

Son dos partidos afrontados entre sí por Liguillas, es decir una sola instancia de eliminación que los cruzó. Esto ocurrió en las semifinales del Invierno 1999, donde la IDA tuvo como vencedor a Pachuca por 2-0 siendo local gracias a los goles de Pablo Hernán Gómez. En tanto que Atlas se impuso 1-0 en la vuelta por el tanto de Hugo Castillo, sin embargo los Tuzos accedieron a una final que luego los consagró por primera vez en su historia.

+El último duelo por Liguilla entre Atlas y Pachuca