Después de dos días de descanso tras vencer a Pumas UNAM en el último partido, el Cruz Azul regresó a las prácticas para lentamente comenzar a preparar el encuentro ante las Chivas de Guadalajara, por la Jornada 17 de la temporada regular del Torneo Apertura 2022. Un partido vital para terminar de sellar el boleto a la Reclasificación.

El equipo Cementero tendrá tiempo de recuperar piernas y soldados, pues el campeonato mexicano se reanunda hasta el próximo 29 de septiembre, mientras que el juego ante el Rebaño está previsto para el 1 de octubre en el Estadio Azteca. En tal sentido, el Potro Gutiérrez recibió su primera noticia: regresa uno de sus principales soldados.

Después de haber causado baja durante los últimos dos juegos, Carlos Rotondi superó todas sus dificultades físicas y ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros, por lo que el DT podrá echar mano de su refuerzo más rendidor desde el último mercado de fichajes.

El extremo argentino se adaptó rápidamente al mundo Cruz Azul y fue considerado titular desde un primer momento por Diego Aguirre, así como por el Potro desde su llegada. Dentro del irregular andar colectivo, sus actuaciones fueron siempre convincentes, logrando hasta el momento dos goles y una asistencia en 12 partidos.

Chivas, un rival directo pensando en el Repechaje

Chivas de Guadalajara llega a la última fecha de la Liga MX posicionado en la séptima colocación con 22 unidades, mientras que Cruz Azul se encuentra noveno con 21 puntos. Es decir que La Máquina tiene la valiosa oportunidad de superarlo en la clasificación y ganar la localía para la instancia de Repechaje.