Los Rayados de Monterrey han comenzado de gran manera el Clausura 2023, certamen del que son únicos líderes después de cosechar siete victorias y una derrota, frente a las Chivas de Guadalajara. Este último fin de semana, los dirigidos por Victor Vucetich vencieron por 2-1 al Necaxa, aunque la afición se fue con cierta preocupación.

Rogelio Funes Mori y Germán Berterame le dieron la victoria al Monterrey ante los Rayos, pero antes, con el partido igualado, Rodrigo Aguirre dejó pasar una gran chance al fallar un penal. Los remates desde los 12 pasos siguen siendo un dolor de cabeza para Rayados y la preocupación crece, ya que muchas veces, en Liguilla, todo puede definirse desde la pena máxima.

Lo cierto es que el problema con los penales no es nuevo para Rayados, sino que data desde hace algunos torneos, más precisamente, en 2021, cuando Nicolás Sánchez dejó la institución. El defensor argentino era el habitual encargado de rematarlos, pero desde su salida, ninguno ha sido fiable a la hora de pararse frente a la portería.

Aguirre no pudo cambiar por gol el penal ante Necaxa (Imago7)

Aguirre no pudo cambiar por gol el penal ante Necaxa (Imago7)

En total, Monterrey ha fallado 12 de sus últimos 19 penales, una cifra sorpresivamente alta y que ha visto pasar distintos ejecutores sin que la suerte cambie. Desde que se fue Nico Sánchez, varios han sido los que fallaron: Rogelio Funes Mori (3), Maximiliano Meza (2), Vincent Janssen (2), Germán Berterame (1), Rodolfo Pizarro (1), Joel Campbell (1), Luis Romo (1) y Rodrigo Aguirre (1).

La afición culpa a Kola Loka

Sorprendidos y preocupados ante la ineficacia en los penales, aficionados del Monterrey han desarrollado una teoría que apunta al famoso pegamento, Kola Loka, como el responsable de la maldición. Esto, debido a que advirtieron que el cartel de publicidad suele aparecer detrás del arco cada vez que un cobrador de Rayados prepara su remate.