Pachuca lució irreconocible en el Volcán. Los Tuzos se vieron superados en todos los aspectos de juego por Tigres, que aprovechó las concesiones defensivas para conseguir la victoria por 4-1 en la segunda fecha del Torneo Clausura 2023.

El partido se disputó en un contexto poco favorable para los intereses del campeón de la Liga MX, pues los Felinos acaban de asegurar el fichaje de Nicolás Ibáñez, quien se ha destacado por ser el máximo referente ofensivo de Pachuca.

 

El delantero argentino continuará su carrera en Tigres, razón por la que no fue convocado por los Tuzos para la cita en el Volcán. Guillermo Almada dio su opinión al respecto y reconoció que esta situación generó incertidumbre en la plantilla.

"Después hay un porcentaje que influyó en lo de Nico, entrenó toda la semana, estuvo concentrado y en los más jóvenes genera un poco de incertidumbre, la realidad mas grande es que no repetimos todo lo bueno que veníamos haciendo, hay que corregir y apuntar al próximo partido", dijo el DT.

Confía en superar la baja de Nico

Almada no esconde la importancia que tiene el argentino en la propuesta de Pachuca, pero apuesta por pasar la página y confía en los delanteros que tiene a disposición para reemplazar a Ibáñez en lo que resta del Torneo Clausura 2023.

"Confiamos mucho en Roberto, Ilian, Flores que tenemos buenos informes de él, analizaremos si precisamos o no de otro elemento para completar el plantel sobre todo en el equilibrio de la juventud con experiencia, pero eso lo analizaremos en el correr del día", finalizó.