Cruz Azul se encuentra trabajando a profundidad en la conformación de su equipo de cara al próximo torneo, confirmando en las últimas horas las primeras bajas. Tanto Michael Estrada, Shaggy Martínez y Gonzalo Carneiro no seguirán formando parte de la Máquina.

Los delanteros sudamericanos no estuvieron a la altura desde su llegada, dejando ahora mucho margen de mejora y seguramente, altas que dependerán del análisis de Tuca Ferretti y la directiva Cementera.

Juan Ignacio Dinenno de Pumas era considerado como un posible reemplazo para estas posiciones, ya que ha sido un deseo constante de Cruz Azul. Sin embargo, debido a su alto costo, optarían por descartar su fichaje.

Juan Dinenno no llegaría a Cruz Azul | Twitter

Juan Dinenno no llegaría a Cruz Azul | Twitter

El periodista Armando Melgar de Fox Sports informó que las opciones en ataque están siendo analizadas principalmente en el mercado internacional, y aunque hubo interés en Dinenno, las cifras económicas hacen poco factible la operación.

Cruz Azul buscaría distintos delanteros para el Clausura 2023

En cuanto a los nuevos fichajes, hay varios nombres en consideración, pero no existen certezas sobre quién será contratado. Además, todavía se debe resolver el futuro de Iván Morales, otro atacante que se espera que abandone la disciplina Celeste.