Los Xoloitzcuintles del Tijuana del entrenador argentino Sebastián Méndez y las Chivas del Guadalajara dirigidas por Michel Leaño empataron 0-0 en partido de la jornada 14 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Caliente.

Ninguna de las dos escuadras pudo establecer condiciones en la primera mitad. Si bien generaron algunas aproximaciones en las áreas, Raúl Gudiño mantuvo a salvo la portería de las Chivas y Jonathan Orozco no tuvo contratiempos para evitar la caída de la cabaña de los Xoloitzcuintles.

El Rebaño generó un mayor número de aproximaciones en el primer tiempo, sin embargo sus jugadores no tuvieron claridad y dieron forma a una extensa lista de rematadores fallidos: Carlos Cisneros, Fernando Beltrán y Uriel Antuna. Por la jauría Lucas Rodríguez y Erick Castillo no hicieron prosperar sus jugadas.

En la segunda mitad, Raúl Gudiño tuvo dos buena intervenciones, al minuto 60 le detuvo un potente disparo al chileno Esteban Pavez y al minuto 74 alcanzó a desviar un tiro libre cobrado por el argentino Cristian Ortiz. Chivas tuvo un cierre dinámico de partido, pero no generó nada que inquietara a Jonathan Orozco.

Siguiente partido de Tijuana y Chivas

Con este resultado, el Guadalajara llegó a 18 puntos y su siguiente partido por la jornada 15 será en el estadio Akron contra Cruz Azul el sábado 23 de octubre; el Tijuana llegó a nueve puntos y su próximo compromiso será contra los Pumas en el estadio Olímpico Universitario el domingo 24.

Jonathan Orozco contra Cristian Calderón (foto: Imago7).

Jonathan Orozco contra Cristian Calderón (foto: Imago7).