Santos y Monterrey se enfrentarán en la que podría ser una de las series de Cuartos de Final más parejas en la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX debido a la poca diferencia de puntos que hubo entre uno y otro equipo en la fase regular. Se trata del cuarto lugar frente al quinto, con dos unidades solamente de distancia que separó a ambos, por lo que se antoja difícil determinar a un favorito a pesar de la diferencia nominal entre ambas plantillas.

Respecto a esta serie, Bolavip platicó en exclusiva con el defensa lagunero Félix Torres, quien aseguró que no les importa el valor económico del plantel regiomontano y consideró que estos cotejos son auténticos Clásicos por la manera en que se disputan.

Yo creo que no importa que tan cara sea la plantilla del equipo rival, todos trabajamos para ganar. La verdad siempre hemos tenido buenos encuentros con ellos, se dice que son Clásicos y se refleja en los juegos que hemos tenido con ellos. Hemos dejado todo y lo más importante es que nos toca empezar en nuestra casa”, manifestó.

Hace año y medio, en el torneo Apertura 2019, los Guerreros llegaban a la Liguilla como líderes generales. En Cuartos de Final se encontraron con La Pandilla y fueron eliminados luego de haber sido goleados en el juego de ida 5-2, marcador del que ya no se pudieron levantar.

Hoy, más que una revancha, Torres encuentra en esta eliminatoria una oportunidad que les da el futbol de poder resarcir lo sucedido en aquella ocasión.

Creo que más allá de una revancha, es una nueva oportunidad que nos da el futbol de volver a enfrentarnos con ellos y ahora sí, independientemente del resultado, nosotros saldremos a hacer lo que nosotros sabemos hacer; tratar de cambiar esa imagen que se dejó en la ocasión anterior en que nos enfrentamos con ellos en Cuartos de Final, tratar de salir a ganar los dos partidos y aprovechar la oportunidad que nos da el futbol de reencontrarnos con ellos”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre si puede considerarse este duelo como un Clásico pese a que el partido norteño por excelencia es el Clásico Regio, Félix señaló convencido que lo es por como lo vive su gente.

“Creo que sí. Como son de acá mismo, la gente lo siente así y nosotros también lo vemos de esa manera. Los Clásicos son para ganarlos y nosotros vamos a salir con todo a ganar ese Clásico”, dijo.

Y justamente sobre los aficionados, el zaguero de la Comarca Lagunera indicó que tener a sus hinchas en la tribuna es un aliciente para disputar este juego.

“Es un envión anímico muy bueno que te apoyen en esta instancia, nos jugamos la fase final. La hinchada significa bastante porque sentimos, lo vibramos nosotros dentro de la cancha cada que trabamos un balón o hacemos un esfuerzo. La hinchada te apoya para buscar más”, señaló.

SE VE CAMPEÓN

Por otra parte, Félix Torres se sinceró al confesar que ya se ha visualizado como campeón con Santos, principalmente ahora que se encuentran en la Liguilla

Creo que ya en esta instancia me visualizo campeón con Santos. El primer objetivo es nuestro primer rival, tenemos que pensar en Monterrey y después lo haremos en la Semifinal. Yo me visualizo siendo campeón, veo lo que quiero, el objetivo que tengo trazado con Santos, ganar títulos. Pasando a nuestro rival que fue Querétaro, pienso y sé que estamos para cosas grandes. Paso a paso vamos a lograr muchas cosas, con trabajo y humildad”, terminó.