La gestión de Fernando Hierro en Chivas de Guadalajara finalmente logró concretar el regreso al club de Víctor Guzmán, formado en sus fuerzas básicas sin llegar a debutar en Primera División siendo en Pachuca, con el que viene de coronarse campeón del Apertura 2022 de la Liga MX, donde se erigió como uno de los mejores jugadores de futbol mexicano.
Tras su presentación oficial, en conjunto con la de Daniel Ríos que llegó procedente del Charlotte FC de la MLS, el director deportivo español se mostró encantado con el sentido de pertenencia que no tardó en detectar en Guzmán pese a que su salida de la institución tuvo lugar hace más de siete años.
“Víctor es un chico de la casa. Cuando he hablado con él, lo identifica: habla con todos los trabajadores, se saludan, se ven como uno más y eso es muy importante, que transmitan que querían venir y estar.Los dos, a su manera, han sido chicos que desde el primer día han querido estar aquí”, declaró Hierro a Chivas TV.
Además, el español destacó que en Guzmán y Ríos encontraron precisamente las características que Veljko Paunovic estaba buscando para comenzar a dar al equipo el estilo y la identidad que busca.“Son jugadores que por características estábamos buscando.A partir de ahí estaban con la ilusión de empezar a trabajar con sus compañeros, de venir y entrenar ya, estar en la dinámica del grupo para empezar lo antes posible”.
Tanto director deportivo como entrenador esperan tener el equipo ideal que planificaron para el estreno en el Clausura 2023 de la Liga MX, que tendrá lugar el 7 de enero cuando visiten a Rayados de Monterrey. En la segunda jornada, ya el viernes 13, al Rebaño le tocará volver a jugar fuera de casa ante Atlético San Luis y recién será local en la tercera fecha, cuando reciba a Toluca.