Previo al inicio del Apertura 2022 de la Liga MX, repasando una y otra vez cómo se iba a desarrollar la jornada inaugural, el partido que Las Águilas del América y el Bicampeón Atlas disputaron este sábado en el Estadio Azteca se presentaba sin dudas como uno de los principales atractivos. No lo fue.

El empate sin goles ofreció un muy pobre espectáculo a los aficionados y seguramente haya dejado mejor sabor de boca a la visita que a los dueños de casa, que incluso terminaron el partido recibiendo el abucheo de un importante número de fanáticos. Ya en rueda de prensa, el entrenador americanista Fernando Ortiz pidió paciencia y casi que echó culpas a Los Zorros por no haber podido brindar un juego más atractivo.

 

"Jugamos contra el Bicampeón, que tiene una manera muy particular de jugar, nosotros sabíamos a quien enfrentábamos e intentamos descifrar a un sistema complicado, porque por momentos defendió con cinco y defendió con seis", comenzó excusándose en rueda de prensa.

Fernando Ortiz también hizo referencia a la gran tapada de Guillermo Ochoa sobre el final del partido, evitando lo que parecía gol de Julián Quiñones y hubiera significado comenzar el torneo con derrota en casa. "En el análisis rápido, creo que también tuvimos situaciones claras, pero obviamente la gente se queda con la última atajada", señaló.

¿Qué dijo Fernando Ortiz sobre el abucheo de la afición?

Fernando Ortiz dijo entender el disgusto de los aficionados por el pobre espectáculo ofrecido, pero pidió paciencia para que el equipo pueda comenzar a mostrar su verdadero funcionamiento. "Estoy conforme con el equipo y mi forma de trabajar es respetando el proceso de entrenamiento, cada uno va a tener su oportunidad de mostrar porqué está en el América. Es normal que la gente se manifieste de esa manera, jugamos en casa, quería ver otra imagen, pero yo le digo que se quede tranquila, que la imagen será otra", se comprometió.