El mercado de fichajes no para y en esta ocasión el Atlético de San Luis decidió abrir la cartera y hacer lo propio, pues el objetivo principal es ahora sí ser letal en la Liguilla, y por ello decidieron echar mano de algunos viejos conocidos de los cuatro grandes para reforzarse. En esta ocasión los potosinos pusieron la mira en dos exfutbolistas de Chivas y Pumas, siendo sus flamantes fichajes para el Apertura 2022.

Alejandro Organista, procedente de Chivas, arriba como uno de los refuerzos estrella para el Atlético; El medio campista mexicano de 21 años, fue cedido a préstamo con el conjunto rojiblancoprocedente directamente y sin escalas de Verde Valle, luego de que tuvo su debut en Liga MX durante el Apertura 2021 con Chivas, también formó parte de Tapatío, equipo de Liga de Expansión, con quienes durante 4 torneos sumó más de 2,700 minutos.

De igual manera Chivas y Potosinos llegaron a un acuerdo para extender el préstamo del mediocampista mexicano, Zahid Muñoz, quien llegó al conjunto potosino para el Apertura 2021 y desde entonces ha sumado 18 partidos disputados con Atlético de San Luis. Después de firmar, Muñoz mencionó sentirse motivado y con el deseo de trascender para lograr grandes cosas con el equipo potosino.

Mientras que el caso de Andrés Iniestra, quien fuera capitán en la Final del Guard1anes 2020 que perdió Pumas ante el León, es un poco distinto pues ya no pertenece más a los universitarios. En pleno mercado de transferencias, el "Lobo" arregló su futuro para continuar como profesional en el balompié nacional, pero en esta ocasión el canterano de los felinos salió de forma definitiva y su equipo seguirá siendo el Atlético de San Luis.

Pero en esta ocasión pertenecerá al 100 por ciento al conjunto de los potosinos, quienes acordaron un contrato por tres años. El "Lobo" fue pieza fundamental para el cierre del campeonato y se espera que pueda generar competencia interna en dicha posición: "Luego de un gran torneo de Iniestra con Atlético de San Luis, el club ha finalizado la contratación definitiva del futbolista mexicano con un acuerdo por 3 años", indicaron los tuneros en su comunicado.