El año se va acabando y poco a poco se acerca el comienzo del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Con la herida abierta por la frustración en la última final, el Deportivo Toluca quiere redoblar la apuesta y ser uno de los grandes animadores del campeonato, situación que lo ha llevado a ser nuevamente protagonista del mercado de fichajes de invierno.
Si bien en un principio los Diablos Rojos priorizaron nutrir el sector dela defensa, rápidamente comenzaron a “apuntar y disparar” en otrasposiciones. Una de ellas fue la de delantero, y rápidamente apareció un serio candidato a convertirse en refuerzo, el cual llegaría desde el futbol uruguayo después de ser campeón.
Se trata de Juan Ignacio Ramírez, atacante charrúa que durante 2022 se ha desempeñado a préstamo en Nacional, donde se consagró compartiendo plantel con Luis Suárez. Los Escarlatas habrían intentado con Liverpool de Uruguay, el dueño de su carta, un nuevo préstamo con opción de compra. Y cuando parecía que la negociación podía encaminarse, apareció un nuevo e inesperado competidor.
De acuerdo a información delperiodista vinculado a Toluca, Gibrán Rodríguez, y el medio partidario “Modo Guerrero”, el Santos Laguna se suma a la pelea por el fichaje del Colo Ramírez, atacante que también ha pasado por el Saint-Ettiene de Francia y la Selección Uruguaya en las categorías juveniles (con posibilidades futuras en la Absoluta).
Los números de Juan Ignacio Ramírez
Partidos jugados: 205
Goles: 92
Asistencias: 18
Títulos: Intermedio 2019,Clausura 2020,Supercopa Uruguaya 2020 yCampeonato Uruguayo 2022.