El mercado de fichajes del futbol mexicano sigue con mucho movimiento rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX, y una de las novelas de este periodo fue la de Roger Martínez, quien es pretendido por Boca Juniors. Y aunque hasta el momento el dinero ofrecido desde Argentina no resultaba suficiente para las Águilas, la situación podría tener una salida.

El Club América no está dispuesto a dejar salir al delantero colombiano por menos de 10 millones de dólares. Sin embargo, Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente del conjunto Xeneize, desearía sí o sí contar con el atacante para la próxima temporada, por lo que hará lo necesario para poder destabar la compleja negociación y así poder incorporarlo.

 

No sólo resulta una complicación el alto costo de su ficha, sino que también su actual salario (y el pretendido en caso de migrar), sumado a la voluntad que tendría que poner el futbolista para cobrar en pesos argentinos y no en dólares. Aunque de acuerdo al Diario Olé de aquel país, la salida de Esteban Andrada a Rayados de Monterrey permitiría a Boca pararse de otra manera.

Por qué Andrada es clave en la negociación de Boca con Roger Martínez

Según los montos manejados por la prensa Argentina, el conjunto Azul y Oro vendió a Esteban Andrada por seis millones de dólares al equipo que dirije Javier Aguirre, dinero que estaría disponible a la brevedad en las arcas de dicha institución. De esa manera, Boca ofreceríá al América (que no está dispuesto a ceder en sus condiciones) una mejor propuesta económica.

 

 

Hace unos días, el presidente deportivo del Azulcrema, Santiago Baños, se expresó respecto al estado actual de las negociaciones. "Hubo acercamiento, pláticas en su momento y luego se enfriaron, no estamos en los parámetros que pueda coincidir la negociación, Roger está dentro del plantel, considerado y trabajando con el resto del plantel”, señaló.