Si hablamos de exitosos entrenadores de la era moderna de la Liga MX debemos mencionar a Antonio Mohamed. El estratega argentino ha sabido ser campeón al frente de Tijuana, el Club América y Rayados de Monterrey, instituciones donde le guardan un gran recuerdo. De hecho, el DT estaría cerca de retornar a uno de ellos.

En las últimas horas, el periodista David Faitelson de ESPN sorprendió en sus redes sociales con la información de que el Turco Mohamed estaría a un paso de convertirse en nuevo entrenador de Xolos, para hacerse cargo de un golpeado equipo y revertir la situación en este Torneo Grita México Apertura 2021. El equipo marcha en la última posición de la tabla con tan solo siete unidades.

 

El director técnico sería el elegido por la directiva del Xolaje que comanda Ignacio Palou, presidente deportivo, para intentar revertir esta tendencia negativa.“Inminente el regreso de Antonio Mohamed a Tijuana… “El Turco” volvería a los Xolos”, escribió el analista deportivo a través de su cuenta de Twitter.

El paso de Mohamed por Tijuana

El Turco Mohamed levantando el trofeo del Apertura 2021

El Turco Mohamed levantando el trofeo del Apertura 2021

Antonio Mohamed se hizo cargo del banquillo de Xolos de Tijuana para el Apertura 2011 y dirigió hasta el Clausura 2013. En esos años, logró nada más ni nada menos que convertirse en el primer entrenador campeón en la historia de la institución fronteriza, donde se ganó rápidamente el cariño de la afición al ganar el Apertura 2012.

 

 

Al despedirse del equipo de Baja California, el 'Turco' arribó a las Águilas de Coapa en donde logró el título del Apertura 2014, aunque luego no se fue en los mejores técnicos. Luego se daría su doble etapa en Rayados de Monterrey: en la primera se consagró en la Copa MX 2017, y en la segunda se alzó con el Apertura 2019 y la Copa MX 2019.