El Apertura 2022 quedó atrás y ahora, con la Copa del Mundo en el medio, todos los cañones apuntan a lo que será el Clausura 2023 de la Liga MX. Es por eso que, desde hace algunos días, el mercado de pases de invierno está dando de qué hablar. Y entre Cruz Azul y Toluca se acerca una novela más que interesante...

Después de ratificar a Raúl Gutiérrez como el director técnico para el próximo semestre, los de La Noria se apresuraron y ficharon a dos elementos argentinos. Ramiro Carrera y Augusto Lotti, quienes tuvieron un gran campeonato con Atlético de Tucumán, se pondrán la playera de los capitalinos desde el mes de enero.

Sin embargo, y de acuerdo a la información de Mediotiempo, otro compatriota de ellos podría sumarse en este periodo de transferencias. Pero cuidado, porque los Diablos Rojos quieren meter la cola para robarlo. "Está en las listas de los dos clubes. Las horas dirán si alguno logra hacerle la propuesta que el sudamericano espera. Hay pretendientes y quieren sacarle provecho", publicó la fuente mencionada.

Se trata de Matías García, de FC Juárez. Cruz Azul y Toluca pujarán por sus servicios en este mercado de pases invernal, y los fronterizos esperarán con los brazos abiertos porque, a sus 31 años, quieren que su paso por la Liga MX haya sido redituable económicamente. ¿Irá con Nacho Ambriz o Potro Gutiérrez?

Los números del Caco García en FC Juárez

El argentino llegó a la Liga MX en febrero de 2021, después de un gran paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con la playera de los Bravos, el centrocampista zurdo sumó 4364 minutos y anotó tres goles. Pumas UNAM, Chivas de Guadalajara y Puebla fueron las víctimas de su exquisita pegada al balón.