Mientras se define el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los equipos del futbol mexicano se mueven en el mercado de fichajes de invierno pensando en reforzarse para el Torneo Clausura 2022. Más aún aquellos equipos que no han tenido la actuación esperada en el actual certamen, y necesitan recuperar protagonismo.

Este es el caso de Xolos de Tijuana, quien finalizó en la última colocación de la tabla de posiciones de la última temporada regular. Y pensando en el próximo año, el entrenador Sebastián 'Gallego' Méndez se aseguró un refuerzo 'de lujo', ya que contará con un delantero de extenso paso en el futbol de Europa con equipos de renombre.

A través de sus redes sociales, el Club Tijuana hizo oficial la llegada de Facundo Ferreyra, ex delantero del Benfica y de último paso por Celta de Vigo, como refuerzo para el Torneo Clausura 2022. El goleador ya se ha entrenado este jueves bajo el mando del estratega argentino, quien ya lo dirigió en su país.

"El Club Tijuana hace oficial la llegada del atacante argentino Facundo “Chucky” Ferreyra, quien con su recorrido internacional llega a reforzar a la jauría de cara al Clausura 2022 [...] Experiencia en el ataque será lo que buscará aportar en el equipo fronterizo, mismo en el que se reencuentra con un viejo conocido quien es el director técnico de los Xoloitzcuintles Sebastian Méndez", fue parte de su comunicado.

¿Quién es Facundo Ferreyra?

'Chucky', como así lo llaman, es un delantero argentino de 30 años iniciado en Banfield de Argentina, donde debutó como profesional y fue conducido por el actual entrenador tijuanense. Luego pasó a Velez Sarsfield, donde supo destacarse y fue vendido al Shakhtar Donetsk en el año 2013. Además de un préstamo al Newcastle de por medio, con los de Ucrania anotó 60 goles en 115 encuentros y fue campeón de una gran cantidad de títulos.

 

 

Para el año 2018-2019 fue fichado por el poderoso Benfica, donde no logró establecerse del todo y fue cedido al Espanyol de Barcelona, donde mostró una buena forma, y luego al Celta de Vigo. En el club de Galicia no recuperó, su último partido fue el 9 de mayo de este año, y tras una fallida contratación del Colo Colo meses atrás, continuó sin club hasta este momento.