Mientras se define el del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los clubes mexicanos se mueven fuertemente en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2022. Para aquellos que han quedado en el camino en la actual edición, mayor será el desafío y la presión de protagonizar el próximo campeonato.

Uno de los rumores mas fuertes de este periodo de transferencias fue el que vinculó a Fernando Gorriarán con equipos como el América y Rayados de Monterrey, mientras la situación del mediocampista parecía tambalear en el conjunto Guerrero por un aparente deseo de salida. Sin embargo, parece que el destino del futbolista no estará en ninguna de esas dos instituciones.

De acuerdo a información del periodista Daniel Velasco, de TUDN, Fernando Gorriarán se encuentra en pláticas con Santos Laguna para arreglar el adeudo y permanecer en el equipo de Torreón para el inicio del  2022.  Es decir que sus intenciones también estarían en el equipo de la Comarca Lagunera.

La misma fuente precisó que el flamante entrenador verdiblanco, Pedro Caixinha, ya ha mantenido conversaciones con el elemento para manifestarle su deseo de tenerlo en cuenta durante el certamen entrante. Por lo que la situación ahora quedaría en manos de la directiva y el propio futbolista. .

La situación contractual de Gorriarán.

Cabe recordar que Fernando Gorriarán cuenta con vínculo contractual hasta junio del 2023 con el cuadro de Torreón. De acuerdo a Transfermarkt, su ficha está valuada en aproximadamente en 8 millones de dólares. Es decir que el charrúa solo podría salir de Santos por una fuerte cantidad de dinero o algún trueque considerable.