Con el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX apenas comenzado, el mercado de fichajes de verano continuará hasta el 5 de septiembre para fichajes de carácter internacional. Es allí donde Santos Laguna podría aprovechar la oportunidad para concretar el regreso de un multicampeón con los Guerreros.

En las últimas horas, el tema más candente en el futbol argentino fue la guerra interna desatada en Boca Juniors entre los referentes de la plantilla y la directiva, que tiene como protagonista a quien fuera el capitán del equipo hasta este último fin de semana, cuando fue insólitamente marginado del once titular por aparente orden de Juan Román Riquelme, tras reclamar por adeudos a los jugadores.

Se trata de Carlos Izquierdoz: la eliminación contra Corinthians en la Copa Libertadores, sumado al destrato de parte de la directiva que terminó de explotar el sábado cuando fue separado del equipo contra San Lorenzo, habrían llevado al central a tomar la decisión de dejar al club Xeneize en las próximas horas, según información del Diario Olé.

De acuerdo al programa A Todo Boca de Radio La Red (Argentina), Carlos Izquierdoz se convertiría en refuerzo de Santos Laguna para este mismo Apertura 2022. En la Comarca ha marcado una época siendo protagonista y ganando nada menos que cuatro títulos: dos Liga MX (2015 y 2018), una Copa MX (2014) y un Campeón de Campeones (2014/2015).

Cronología de la guerra Izquierdoz - Riquelme

LUNES 4/7

Amenaza del plantel de no concentrar para enfrentar al Corinthians por supuestos adeudos de parte de las autoridades, con Carlos Izquierdoz (capitán) junto a otros referentes del equipo enfrentándose en una reunión contra Juan Román Riquelme y el Consejo de Futbol de Boca.

MARTES 5/7

Día del encuentro contra Corinthians. En la arenga previa, Darío Benedetto menciona "ayer nos trataron de perdedores", en alusión a la caliente reunión del día anterior. Boca queda eliminado de la Copa Libertadores.

MIÉRCOLES 6/7

Nadie de la directiva fue al predio, Boca se entrenó bajo el mando de Sebastián Battaglia, quien por la noche fue cesado como entrenador.

VIERNES 8/7

Hugo Ibarra, DT interino a cargo del primer equipo, le comunica a Izquierdoz que no será parte del equipo contra San Lorenzo de Almagro. El Cali se defendió a través de Instagram.

SÁBADO 9/7

Marcos Rojo anota el gol de Boca, se quita su cinta de capitán, y se dirige hacia el banquillo para festejar con Carlos Izquierdoz, en un claro gesto de apoyo a su compañero.