Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse, y el mercado de fichajes de este invierno termina con otra larga relación dentro del futbol mexicano. Tras más de ocho años de vínculo, Fernando Navarro y el Club León se despidieron oficialmente antes del Torneo Clausura 2022, y ahora el futbolista se convertirá en nuevo refuerzo de otro club de la Liga MX.

"León siempre va a tener un lugar muy importante en mi corazón. 8 años caminando de la mano, donde compartimos muchas batallas juntos, entre ellas 3 estrellas que quedarán siempre en la historia del club. Muy orgulloso y muy agradecido con la afición por siempre respaldarme, con mis compañeros y con la directiva. Gracias @jmartinez_murguia por apoyarme en esta decisión personal y por pelear siempre con nosotros para poner al club en donde esta afición merece. Ser fiera siempre será un orgullo", escribió el futbolista en Instagram.

La respuesta Esmeralda no tardó en llegar en redes sociales: "En Club León sabemos que lo más importante son las personas, por eso apoyamos tu decisión de seguir adelante en un nuevo camino. Hoy despedimos a un gran amigo, un enorme compañero, un hombre profesional y ganador. ¡Qué tu futuro siga siendo brillante!".

Dónde jugará Fernando Navarro

A pesar de que en un primer momento se vinculó a Fernando Navarro con el Deportivo Toluca, todo indica que en las próximas horas se hará oficial como nuevo fichaje del Pachuca, 'hermanos' de La Fiera. Cabe recordar que el lateral de 32 años ya formó parte de las filas de los Tuzos durante el Clausura 2013, donde disputó siete partidos  y anotó un gol.

Los números de Fernando Navarro en León

Fernando Navarro arribó al Club León para el Apertura 2013, y desde allí no paró hasta convertirse en un referente. Se despide tras 258 partidos disputados y 21 anotaciones. Fue campeón de nada menos que tres títulos de Liga MX: el mismo Apertura 2013, Clausura 2014 y Guard1anes 2020.