Con poca experiencia pero con muchos conocimientos adquiridos en el futbol de primer nivel, Santiago Solari arribó a México para dirigir a un América que venía diezmado luego de una temporada sin títulos y con la destitución de un histórico, como lo es Miguel Herrera.

Si bien cumplió una gran actuación en la fase regular, los resultados y la suerte no lo acompañaron en la Liguilla: en un apasionante cruce, Las Águilas quedaron eliminadas en los Cuartos de Final a manos de Pachuca.

A pesar de que todavía hay mucho margen de mejora y el futuro parece ser auspicioso, el entrenador argentino aseguró que su sueño es retornar a Europa en el mediano plazo: "Aún me quedan dos años de contrato, pero luego me gustaría volver a Europa. Real Madrid es mi casa, y pasé 3 años maravillosos en Inter, un club que me despierta recuerdos apasionantes: sentamos las bases para un ciclo maravilloso".

A su vez, y en una entrevista con La Gazzeta dello Sport, se refirió a la trayectoria que quiere hacer en el Viejo Continente: "El crecimiento debe continuar en Europa. Yo personalmente sueño con Italia: un país único por la cultura, el entrenamiento y el futbol. Aprendí a apreciar la peculiaridad del fútbol italiano y me gustaría vivirlo en el banquillo. Es un proceso de crecimiento que considero fundamental".

Solari tendrá tiempo de preparar a su escuadra para el próximo Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, ya que arrancará recién el próximo 22 de julio.