Los clubes del futbol mexicano ya se mueven fuertemente en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, más aún aquellos que ya han sido eliminados del Grita México Apertura 2021. Y qué decir si se trata de 'poderosos' como el Club América y Rayados de Monterrey.

En vistas a la reestructuración de la plantilla que se plantea para ser protagonista en el próximo campeonato, la institución de Coapa había levantado la mano por un futbolista de la Selección Mexicana que ha quedado libre en su club. Sin embargo, en las últimas horas el equipo regiomontano se habría metido en la conversación.

 

Se trata de Jonathan dos Santos, mediocampista que no renovó su contrato con Los Angeles Galaxy y se encuentra en condición de libre buscando un nuevo destino, siendo la Liga MX y específicamente los equipos de Solari y Aguirre una posibilidad concreta. Durante su etapa en la Major League Soccer (MLS), disputó 105 partidos, marcó siete goles e igual cantidad de asistencias.

 

 

De acuerdo a información del periodista Felipe Galindo, de AS México, Rayados se ha metido en la pelea por el ex mediocampista del Barcelona y Villarreal: "JONA DOS SANTOS. OPCIÓN REAL para llegar a los Rayados de Monterrey. Las condiciones económicas están dadas para pueda haber acuerdo. La reducción de extranjeros sería un factor para que llegue. Pero… AMÉRICA también levanta la mano".

Qatar 2022, un motivo para la resolución de Jona

Jonathan dos Santos necesitará tener una importante participación dentro del campo de juego durante el próximo año si desea ganarse la confianza de Gerardo Martino para ser incluido en la lista para el Mundial de Qatar 2022. En este sentido, la Liga MX le podría brindar ese protagonismo deseado, aunque aún no hay pistas concretas sobre su futuro cercano.