Después de cumplir su segunda etapa con el Deportivo Toluca, donde se convirtió en un referente, Rubens Sambueza fue declarado prescindible por Ignacio Ambriz y tuvo que buscarse club para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Rápidamente, varios equipos alzaron la mano, y finalmente, este martes por la noche fue anunciado en su nueva institución.

Después de tires y aflojes con las directivas de Pumas UNAM, Puebla y Xolos de Tijuana, fue Atlético de San Luis quien sacó la ventaja y confirmó este martes al mediocampista argentino como refuerzo para el próximo año. Y como suele acostumbrar el conjunto potosino, su presentación en las redes sociales fue de la manera más creativa. 

 

A través de su cuenta de Twitter, los Rojiblancos publicaron un interesante video en donde se describe a Sambu como el 'gran artista' que dará sus 'pinceladas' en el verde césped, además de destapar que utilizará el doral número 10. "Señoras y señores, con ustedes, ¡el ���� que pintará su arte en la cancha! ¡Bienvenido, @rubenssambueza!", fueron las palabras que se leyeron junto al material.

Será el séptimo equipo al que defenderá Rubens Sambueza en tierras mexicanas. Su estreno en el balompié azteca fue con Pumas UNAM para luego recalar en Estudiantes Tecos. Luego llegó el turno del exitoso paso por América, con dos títulos de Liga MX y otros dos de Concacaf Champions League. Más tarde sería adquirido por el Toluca, donde tuvo dos muy buenas etapas, con préstamos de por medio al Pachuca y León.

 

 

Las primeras palabras de Sambueza como refuerzo del Atlético de San Luis

Asimismo, San Luis compartió otro video con las primeras declaraciones del zurdo para la afición potosina: "Hola amigos como están, les habla sambu, les quiero contar que estoy muy contento de poder llegar al Atlético de San Luis, con mucha ilusión. A la afición decirle que pronto nos veremos, de mi parte siempre me exigiré al máximo para que en conjunto podamos cumplir los objetivos que tenemos. Fuerte abrazo para todos".