El mercado de fichajes de verano continúa a puro movimiento rumbo al comienzo del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Y uno de los equipos que apunta a recobrar su protagonismo es Santos Laguna, quien necesita jerarquizar su plantilla, siendo la delantera uno de los sectores apuntados.

En este contexto es que el entrenador, Eduardo Fenantes, recupera a un futbolista que se había marchado a préstamo al futbol de la Argentina, donde tuvo gran protagonismo, pero no pudo continuar debido a que desde Torreón no cedieron ante la propuesta para extender el vínculo: se trata de Javier Correa, quien viene de marcar 14 goles en 41 partidos durante el último año con Racing Club. 

Era sabido que con las negociaciones concluídas en los últimos días, el atacante debía regresar al cuadro Guerrero a finales de junio (cuando finalizaba su cesión), sin embargo, todo se anticipó y afortunadamente Santos podrá tenerlo dentro de pocas horas para sumarse a la pretemporada: Correa viajará este domingo hacia México, de acuerdo a información del Diario Olé.

Javier Correa consiguió una extensión de contrato con Santos Laguna hasta diciembre de 2025, y todo parece indicar que sería tenido en cuenta por el estratega. Según informó David Medrano Félix, el mismo lunes se realizará exámenes médicos para luego integrarse a los trabajos con sus compañeros.

¿Cómo fue la etapa anterior de Javier Correa en Santos?

Javier Correa fue fichado por Santos Laguna en enero de 2019, y defendió la camiseta Verdiblanca durante el Clausura de ese año, para luego ser cedido al Atlas. En dicho semestre disputó 21 encuentros y consiguió anotar siete goles. ¿Logrará una segunda etapa más extensa y productiva?