El Torneo Clausura 2022 se acerca poco a poco, y los equipos de la Liga MX continúan con sus tratativas en el mercado de fichajes de invierno. Uno de los que más movimientos ha tenido es Toluca, que tras la llegada de Ignacio Ambriz ya contaba con cuatro nuevas incorporaciones, y en las últimas horas se aseguró una nueva cara.

Mientras llegaban al Infierno Daniel Álvarez, Carlos Guzmán, Leo Fernández y Jordan Sierra, el entrenador también le daba prioridad a la búsqueda específica de un goleador con gran eficacia en los últimos campeonatos del futbol mexicano. En los últimos días, la directiva de los Diablos Rojos apretó el acelerador y llegó a un acuerdo para anunciar a su nuevo refuerzo.

A través de sus redes sociales, los Diablos Rojos anunciaron la llegada de Camilo Sanvezzo como fichaje para el Clausura 2022. "Ocho gritos de gol lo colocaron como uno de los mejores artilleros del Grita México A21! Ahora Camilo Sanvezzo  se viste de Diablo para escribir una gran historia con nuestro equipo", escribieron junto a un video en Twitter.

 

Mientras Ían González ya tiene hechas las maletas y se marchará de la institución Choricera (aún se desconoce su destino), el delantero de Mazatlán ya se ha entrenado bajo las órdenes del nuevo entrenador, tal y como expuso Toluca en sus cuentas oficiales.

Sanvezzo ya entrenó con Toluca. (@TolucaFC)

Sanvezzo ya entrenó con Toluca. (@TolucaFC)

Los grandes números de Camilo Sanvezzo en Mazatlán

A pesar de la inestable realidad de Mazatlán en los últimos semestres, Camilo Sanvezzo mostró no tener problemas para convertir goles desde su llegada en agosto del 2020: totaliza 21 anotaciones en 41 juegos disputados. Pero el promedio mejora si nos remitimos al último Apertura 2021: 13 partidos jugados y ocho goles.

En su primer paso en el futbol mexicano, donde vistió la playera de los Gallos Blancos de Querétaro (2014-2019) y coincidió con Sinha (actual directivo de Toluca), jugó 148 partidos y anotó 67 goles. Luego tuvo un breve paso por Xolos de Tijuana, donde entonó el grito sagrado en 10 oportunidades tras 24 encuentros. Los Choriceros serán su cuarto equipo en la Liga MX.