A mediados del 2020, precisamente para el inicio del primer Guard1anes, Alfredo Talavera dio un giro radical en su carrera profesional. Dejó la plantilla de Toluca tras más de una década y pasó a defender la portería de Pumas UNAM. Y la jugada le salió bien, porque con el correr de la temporada se fue convirtiendo en indispensable para Andrés Lillini, además de ganarse el llamado a la Selección de México.

Su salida de los Diablos Rojos costó muchísimo. Los Universitarios querían un arquero de primer nivel para pelear por el título de la Liga MX pero no tenían la lana necesaria para pagarle el contrato pretendido. Por esa razón fue que la directiva de la institución mexiquense le dio una mano al cuadro capitalino...

"No cabe duda que el mejor jugador de Pumas toda esta temporada fue don Alfredo Talavera Díaz, quien a sus 38 años fue vital par llegar a la Final anterior. Un refuerzo rentable, de los que son bienvenidos donde sea, más si el club donde ataja sigue sin hacerse cargo de su sueldo y tiene una cláusula de renovación del préstamo", reveló el Francotirador de Récord en la columna que se publicó este martes.

¿Quién determinó esta postura y cuánto le están pagando al guardameta? La misma fuente reveló: "Antes de que lo cepillaran del Toluca, Jaime León, su suegro, que se encargaba de la administración, le aseguró un contratazo: hasta 2022 cobrando 1.9 melones verde por año".

Primer refuerzo para Toluca

Por la confianza que se ganó Julio González con los de CU, estando por detrás de Alfredo Talavera, Ramón Pasquel terminará su préstamo y regresará al conjunto dirigido por Hernán Cristante. Ahí peleará el puesto con Luis García y Gustavo Gutiérrez, porque la continuidad de Alfredo Saldívar está en el aire...