Aunque al final de la temporada anterior de la Liga MX los dueños pusieron un stand by en la decisión de bajar el cupo de extranjeros dentro de los planteles del futbol mexicano, todo parece indicar que, después del Clausura 2022, los equipos estarán obligados a darle las gracias a un foráneo sin reemplazarlo…
Al momento, la mayoría de los cuadros aztecas cuentan con un total de 10 elementos NFM y esos serían los que estarían con la soga al cuello para tomar una drástica decisión en las próximas semanas. Por ejemplo, Monterrey tiene una decena de esos futbolistas y el cuerpo técnico tendrá que determinarlo.
Esteban Andrada, Sebastián Vegas, Stefan Medina, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Celso Ortíz, Rogelio Funes Mori, Joel Campbell, Vincent Janssen y Duván Vergara son los argentinos, chilenos, colombianos, paraguayos, costarricenses y neerlandeses que tiene Víctor Vucetich a su disposición.
¿Qué extranjero se iría de Rayados?
Por ser el goleador histórico y por su importancia en el equipo, Rogelio Funes Mori queda fuera de la ecuación: seguirá siendo la referencia de área de los regios. Por Esteban Andrada se desembolsó una gran suma de dinero y tendría la portería asegurada por varias temporadas. Lo de Joel Campbell también es particular: meses atrás estaba borrado pero, con Víctor Manuel Vucetich, recuperó su mejor versión.
Vincent Janssen y Matías Kranevitter, apuntados (Imago 7)
Maximiliano Meza también se ha convertido en una carta importante en el ataque. Sebastián Vegas y Stefan Medina parecen ser inamovibles en la consideración del Rey Midas. Duván Vergara, lastimosamente, está transitando la recuperación de una lesión ligamentaria. Es por eso que, por descarte, todas las miradas apuntarían a Matías Kranevitter, Celso Ortiz o Vincent Janssen. ¿Quién se irá?