Pumas UNAM se sacudió en los últimos días con la confirmación de que, después de la obtención de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el defensa Johan Vásquez se convertiría en nuevo fichaje del Genoa de Italia, donde finalmente fue presentado de manera oficial este lunes.

Ante la inminente salida del defensa del Tri, la directiva Universitaria comenzó a buscar opciones para suplir semejante baja y solucionar los problemas defensivos del equipo. Después de barajar algunas posibilidades en el extranjero que finalmente terminaron por caerse, habrían terminado por definirse por uno de los defensas que actualmente integra las filas de Pumas Tabasco.

 

Según información publicada por Mediotiempo, el mexicano Arturo Ortíz será fichado por el primer equipo que conduce Andrés Lillini. El futbolista de 28 años llegó al filial de Pumas en la Liga de Expansión MX para este Apertura 2021, y sería el elegido para apuntalar la castigada zaga central.

Este defensa central ha pasado por varios equipos de la Liga de Expansión, tales como la UdeG de Guadalajara, Correcaminos, Mineros de Zacatecas. Inclusive también debutó y disputó algunos partidos en el Club León, siendo parte de las plantillas que ganaron el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

Pumas UNAM, sin defensa completa ante Necaxa

Pumas UNAM enfrentará en esta doble jornada a los Rayos de Necaxa este martes 17 de agosto a las 21:00 horas del Centro de México en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Para este compromiso, el entrenador no podrá contar en ese sector del campo con José Ricardo Galindo y Gerardo Moreno, ambos lesionados.