Finalizada su participación en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, Rayados de Monterrey comenzó a moverse fuertemente en el mercado de fichajes de verano rumbo al Apertura 2021. Y este lunes, La Pandilla dio a conocer de manera oficial su primer fichaje, el cual jerarquizará el equipo de Javier Aguirre.

Se trata del defensa de la Selección Mexicana de Futbol, Héctor Moreno, quien regresa al balompié azteca luego de su paso por el club qatarí Al-Gharafa. A sus 33 años, llega para suplir la partida de Nicolás Sánchez, con el atenuante de que ya jugó al lado de Celso Ortíz en el AZ Alkmaar, por lo que podría tener una rápida adaptación.

 

Así lo anunció el equipo regiomontano a través de su red social Twitter. "Bienvenido de vuelta a México ¡y bienvenido al Club de Futbol Monterrey Rayados, Héctor Moreno. A rayar la historia juntos y defender el azul y blanco con mucho orgullo, #EnLaVidaYEnLaCancha", escribieron luego de hacer un curioso cruce de publicaciones con el futbolista en alusión a una vieja bandera que se le conoció.

Por si fuera poco, Moreno ya ha sido dirigido por el Vasco en sus etapas en Espanyol de Barcelona y el Tri, y cuenta con experiencia en siete equipos de cinco países en tres continentes diferentes. Ha sido dos veces campeón de la Eredivisie de Países Bajos, además de jugar en Italia, España, Qatar y por supuesto en el Futbol Mexicano, al que regresa después de 14 años .

 

 

Representando a México, el experimentado defensa participó en tres Copas del Mundo, dos Copas Oro, una Copa CONCACAF, dos Copas Confederaciones, una Copa América, un Mundial Sub 17 y un Mundial Sub 20.