Luego de concretar la llegada de Rodrigo Aguirre, Monterrey parece listo para anunciar su segunda incorporación en el mercado de pases para el Apertura 2022. Y es que Rayados espera seguir reforzando su ataque para pelear por grandes objetivos en el próximo semestre, siendo esta una de las prioridades en la planificación del equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.

La Pandilla maneja varios nombres para el puesto de extremo y uno de los que ha ganado fuerza en las últimas horas es Joao Rojas. De acuerdo con la información que publica TUDN, Rayados viene avanzando en las negociaciones con Emelec para cerrar el traspaso del atacante ecuatoriano de cara al inicio de una nueva temporada en la Liga MX.

El futbolista todavía tiene contrato con el conjunto eléctrico hasta final de año, por lo que se podría marchar gratis en enero y sumarse sin ningún tipo de inconvenientes a las filas de Rayados. Sin embargo, Emelec no tiene ninguna intención de dejarlo ir gratis y por ello estaría dispuesto a negociar con Monterrey para conseguir algo de dinero con su venta.

Rojas ha tenido un interesante desempeño en el futbol ecuatoriano, siendo uno de los elementos más importantes del Emelec. El extremo ha marcado un total de tres goles en lo que va de Copa Libertadores, torneo en el que el conjunto de Guayaquil se enfrentará en los octavos de final ante el Atlético Mineiro en una serie sumamente complicada.

El mercado de Rayados

Hasta el momento, el conjunto regio solamente ha concretado el fichaje de Rodrigo Aguirre para el ataque y actualmente está trabajando en la llegada de Rojas. Sin embargo, el equipo de Vucetich también piensa en la defensa y no se descarta que busquen alguna incorporación de última hora para esa zona del campo.