El mercado de pases de verano empezó con buenas noticias para la formación de los mexicanos. Y es que, después de haberse asentado en Chivas de Guadalajara, José Juan Macías fue contratado por el Getafe para iniciar una nueva aventura en la temporada 2021-22 de La Liga de España. Pero todo parecería indicar que no sería el único futbolista azteca en emigrar en este periodo de transferencias...

En plena pretemporada de Santos Laguna, Santiago Muñoz dio señales importantes que demostrarían su inminente salida de la institución. Canal 6 Deportes capturó una imagen que sería reveladora su futuro. Durante el encuentro amistoso de este domingo en Barra de Navidad, el joven atacante no estuvo a disposición de Guillermo Almada para sumar minutos y se mostró sin la ropa de la institución.

 

Jorge Víctor, periodista de Fox Sports que sigue de cerca la campaña de los Guerreros, anunció en sus redes sociales: "Dejó este domingo la concentración y regresó a Torreón. Hace meses llegó una oferta de Europa. Directiva y cuerpo técnico intentan que continúe con su proceso en la Comarca". Aún no trascendió el nombre del equipo interesado por los servicios del elemento de 18 años pero pronto se destaparía.

Entre el Guard1anes 2020 y 2021 de la Liga MX, la promesa de Santos Laguna registró números alentadores. Sumó 1012 minutos en 19 partidos, siendo titular 11 veces. Se despachó con tres goles y se ganó la confianza de Guillermo Almada para ser una de las alternativas principales de Eduardo Aguirre. Lógicamente en esas estadísticas se puede justificar el por qué su posible ida al Viejo Continente.

En mercados de pases anteriores, clubes como Sporting Lisboa de Portugal y Cercle Brugge de Bélgica pusieron los ojos sobre su talento. Seguramente la intención de la directiva de los Guerreros será retenerlo hasta donde puedan, pero una jugosa oferta económica podría inclinar la balanza hacia su salida...