Fueron varios idas y vueltas entre Santiago Muñoz, Santos Laguna y Newcastle, pero finalmente la situación llegó a un final feliz para todas las partes: tanto el conjunto inglés como el cuadro mexicano anunciaron la partida del delantero a Inglaterra. Se espera que en las próximas horas aparezcan los detalles de la operación que será a préstamo por 18 meses.

 

 

La transferencia y firma del mexicano se dio a pocas horas de que finalice el mercado de pases en Europa. Ahora deberá ser autorizado por la Premier League, dado que todavía no fue autorizado por el Governing Body Endorsment porque no reunía los requisitos necesarios por el gobierno inglés para ser contratado.

 

"La institución albiverde continúa proyectando sus jugadores al futbol europeo, siendo las más recientes exportaciones Gerardo Arteaga al KRC Genk de Bélgica, Néstor Araujo al Celta de Vigo y Uriel Antuna al City Football Group. La Familia Guerrera le desea lo mejor a Santiago Muñoz en este nuevo capítulo de su carrera en Inglaterra", señaló el conjunto lagunero.

Muñoz jugará en la Premier League.

Muñoz jugará en la Premier League.

"Club Santos Laguna llegó a un acuerdo con Newcastle United de la Premier League para la transferencia temporal por 18 meses con opción a convertirse en definitiva del canterano Santiago Muñoz", agregó en un comunicado que también incluye las palabras de agradecimiento del futbolista.

Pudo renovar antes con Santos

Un miedo que tenían Los Laguneros es que Santi se marche sin dejarle dinero a la institución, pero finalmente eso no ocurrirá: firmó su renovación antes y, en caso de que Las Urracas no ejecuten la opción de compra, volverá a reportar con ellos.