Pensando en el Apertura 2021 de la Liga MX, Toluca salió al mercado de pases de verano. La directiva encabezada por Francisco Suinaga y Sinha despachó a futbolistas como Joao Plata, Pablo López, Enrique Triverio y Gastón Sauro, y así comenzó a planificar el armado del plantel para la venidera temporada.

Para pelear el campeonato, Hernán Cristante habría pedido jugadores de poder ofensivo. Por eso, de acuerdo con las informaciones que se fueron dando en semanas anteriores, las autoridades de los Diablos Rojos habrían cerrado la contratación de Ían González, quien llegaría a través de un trueque definitivo.

Pero no sería el único. Según se dio a conocer este miércoles, los Choriceros intentarían quitarle al Athletico Paranaense de Brasil un refuerzo que estaría casi cerrado. La ventaja por David Terans, de Peñarol, sería para los de Curitiba pero todavía estaría la posibilidad de convencerlo para tener su primera experiencia en el torneo mexicano desde la temporada 2021/22 que comenzará en agosto.

"Me dijo uno de mis gurús uruguayo cuando se lo pregunté que en Brasil no le fue tan bien y podría ser un tema de presión. Este jugador me agrada, tiene condiciones por las que podría triunfar en Toluca y en la Liga MX. Si el representante y el jugador ven en Brasil una mejor posibilidad creo que están equivocados", informó Juan Carlos Cartagena, periodista de TUDN, sobre las chances de los de Edomex.

La carrera profesional de David Terans

En Uruguay vistió las playeras de Rentistas, Danubio y Peñarol. Internacionalmente jugó para Santiago Wanderers de Chile y Atlético Mineiro de Brasil. Su rol en el campo está en el mediocampo, precisamente destacándose en la faceta ofensiva. Sería una buena opción para el Toluca de Hernán Cristante...