El presente mercado de pases marcha sobre ruedas en Toluca: luego de una aceptable participación en el Guard1anes 2021 (venía con muy malos desempeños en campañas anteriores y en esta quedó eliminado con lo justo en Cuartos de Final frente al campeón Cruz Azul), se prepara con todo para pelear el Apertura 2021.

Sin embargo, una fuerte noticia sacudió a la institución en las últimas horas: según El Francotirador del Diario Récord, en los recientes negociados participó el representante Uriel Pérez. Éste último había sido expulsado por el presidente Valentín Diez por maniobras sucias en el pasado.

De acuerdo a la fuente, la incorporación del defensor paraguayo Brian Samudio se dio con complicidad de Pérez, a pesar de que los representantes del elemento son Odaír Dos Santos y Hugo Gaona. Además, otro defensor de la misma nacionalidad (del que todavía no se reveló su nombre) podía llegar a Los Diablos Rojos bajo el mismo modus operandi.

Ante las acusaciones, Los Choriceros decidieron utilizar su derecho a réplica y dejaron varios puntos sentados en el medio de comunicación previamente mencionado: "Los futbolistas Óscar Vanegas, Braian Samudio y sus representantes han manifestado que no conocen ni tienen ninguna relación contractual con Uriel Pérez".

A su vez, remarcaron que "el señor Uriel Pérez únicamente representa a un jugador de nuestro plantel, quien es Pedro Alexis Canelo" y que "todas y cada una de las contrataciones y operaciones de esta institución se trabajan en coordinación con los despachos designados por la administración, pasando por un riguroso proceso de revisión y aprobación. Todo el equipo de trabajo del Deportivo Toluca Futbol Club está coordinado y supervisado en las negociaciones y decisiones ejecutadas".