Luego de muy malas campañas, Hernán Cristante arribó a Toluca para ilusionar a la afición con un título de Liga MX. El mismo se le viene negando desde 2010 (con el mismo entrenador estuvo muy cerca en 2018, pero cayó en la Final).

Con la mira puesta en volver a pelear en los puestos de arriba y retornar a esas grandes actuaciones de Liguilla, la directiva y el cuerpo técnico siguen buscando las mejores alternativas para la plantilla de cara al Grita México Apertura 2021. Afortunadamente para ellos, el primer choque del campeonato dejó grandes sensaciones.

 

Altas

Los Diablos Rojos oficializaron la llegada de Ían González, proveniente de Necaxa, Brian Samudio, de Caykur Rizespor de Turquía, Oscar Vanegas, de Patriotas Boyacá, y Diego Chávez, de Salamanca UDS. Además recibieron a Felipe Pardo, quien retornó de su préstamo con Pachuca. Sin embargo, no es seguro que este último permanezca en el club.

Bajas

Los Esmeraldas confirmaron la salida de Enrique Triverio, Gastón Sauro (tiene varias opciones de Argentina para continuar su carrera), Joao Plata, Pablo Yrizar y el uruguayo Pablo López, quien ya está con Defensor Sporting.

Además, Emmanuel Gigliotti continuará en León y Anibal Chalá seguirá su carrera en Europa.

Rumores de altas

Cristante le solicitó a los altos mandos que negocien por un marcador central y un creativo que pueda complementar a Alexis Canelo y Rubens Sambueza en lo que resta del mercado de pases.

Para la zona ofensiva, Los Diablos Rojos pretenden a Alejandro Zendejas, de Necaxa. También surgieron rumores sobre un posible arribo de Nicolás Castillo y David Terans.

Rumores de bajas

Boca preguntó condiciones por Michael Estrada. Incluso desde Argentina mencionaron que el propio Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, llamó para seducirlo. También lo pretende Austin FC de la MLS.

Además, desde el futbol belga posaron sus ojos en Haret Ortega, quien podría emigrar ante la falta de oportunidades. Diego Rigonato y Felipe Pardo podrían seguir el mismo camino si llega una buena oferta.

Cabe destacar que las salidas de Pardo y Estrada serían beneficiosas para que pueda arribar otro extranjero. Con ambos elementos, el equipo tiene los cupos llenos.

Sin embargo, la noticia que más sacude a Los Choriceros es el interés que Pumas UNAM tiene por Kevin Castañeda: ante la salida de Juan Pablo Vigón a Tigres UANL, lo buscarían para que sea su reemplazo.